viernes, 17 de agosto de 2012

Cómo volverse un Gamer en 2 semanas

¡Qué hermosa madrugada! Luego de una sublime lluvia. Por segunda vez, les escribe Patti. Generalmente no tengo intenciones de escribir en un blog que trata temas de esta índole, solamente escribo cuando a mi novio Simoncho le viene un trastorno o arrebato de locura y no escribe. O por el simple hecho de que haya aprendido algo interesante de él, merecedora de una entrada.

Hace poco fui víctima de mi novio, pero no de una violación. Sino más bien de algo peor: Me obligó a querer ser staff de SuperNintendo en la Fanday2012 que se llevará a cabo el 1 de Septiembre a partir de las 12:00 hrs en El Huevo! de Valparaíso. No promocionaré conseguir entradas en ninguna tienda, esa es labor de Simoncho. Porque a mí me da rabia eso.

El punto es el siguiente: No tengo SuperNintendo, no tengo juegos de SuperNintendo, nada. Con suerte jugaba a los 7 años a Donkey Kong, Bomberman 5 o Super Mario World.
Entonces la pregunta es: ¿Cómo atender bien en un evento, si no sabes nada? Es por eso que publico mi programa quincenal de Vuélveme un Gamer.

¿Demasiado bueno para ser verdad? Sí, vuélvase un Gamer en sólo 2 semanas. No deje pasar este Post, ¡Disfrute para siempre transformarse en un gamer! 




Si no recuerdan haberme leído, por favor SALGAN de aquí inmediatamente y diríjanse a la entrada del Sábado 16 de junio 2012: STAD3. Créame por favor, señor lector. Realmente debe leer aquel artículo si desea entender el por qué intento a menudo descalificar todo lo relacionado con ñoñería. Sin embargo, si su desesperación por encontrar una solución a su problema -que lo más probable es que tenga relación con el título de esta entrada- no pierda tiempo, sólo sáltese este párrafo que viene y disfrute de la vida nuevamente con los tips que le daré.

Ahora bien, me encuentro sola. Simoncho ha jugado Diablo III durante todo el día, literalmente. Ha sido el día más vago de la historia. Ahora está hablando por Skype y a menudo suelo escuchar frases como:

Voy a intentar sacarle 5 lucas a este ítem. ¿Oye viste a los nuevos legendarios que van a atacar 1500? Yo quiero algo bonito y que me sirva.  Lo peor es que la gente se queja de la poca probabilidad de drop, pero yo creo que está bien... mal que mal son legendarias ¿no?



Bueno, aburrida de oír tanta ridiculez y desear que por favor se pegue un tiro luego; he decidido ver cómo hacerlo para volverme Gamer de aquí al 1 de Septiembre. Para luego volver a ser normal.

Day 1 - 5
Si no sabe nada de inglés al igual que Simoncho, este texto anterior que está en negrita significa "Día uno"

El primer paso más importante, es saber en qué ambiente está un gamer. No se ría, ya que esta entrada es para los que no hablan inglés, los que no saben nada de juegos y desean entrar en una inmersión de idiotez.
Para mí (Patti) los Gamers eran lo mismo que los ñoños, los ñoños eran lo mismo que los frikis, los frikis eran lo mismo que los geeks, los geeks eran lo mismo que los nerds. Poco a poco me di cuenta que yo estaba en un tremendo error, cuando un día, conocí un chico que me pretendía - No, no era Simoncho - y en su intento de conquistarme me dijo:
Tú no entiendes, yo no soy ñoño. Soy friki que es distinto.
Luego de ese día, caí en una melancolía enorme... Me di cuenta que había muchos términos que pertenecían al mismo conjunto pero que no eran lo mismo. Se me vino a la mente algo como ésto, que me pasaban en el colegio acerca de los conjuntos numéricos:


Diagrama de Venn


Consígase el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Gamer (RAG)
Véalo, muérdalo, ocúpelo de almohada o de sujetador para la pata corta de la mesa.

Gamer, cheater, noob, consolero, PCgamers, Arcaders, ciberatleta, Diablo III, starcraft, Call Of Duty, Espada, foro, escudo, violar, personajes, Personajes killers, buff, tanquear, skill, revivir, teletransportar, vitalidad, fuerza, agilidad, inteligencia, sabiduría, farmear, monk, hunter, oro, quest, élites, goblin, rey esqueleto, heal, archer, timo, winner, loser.

Me explico. Si usted quiere decir algo como:
Los personajes de estos jugadores son malos. Uno de ellos recién comenzó a participar, el otro no juega de manera justa, nunca puedo ganarle debido a que altera el juego para beneficiarse él mismo.
Si usted en un ambiente de gamers o hardcore-gamers habla así. Parecerá extraño. Utilice lo que aprendió el día anterior a éste y transforme su normal vocabulario en un fabuloso idioma Gamer diciendo:
Los pjs de estos gamers son malos. Hay un noob y otro es un cheater. Me deja como loser. Porque obtiene ítems y stats gracias a eso.  



Día 6 - 10
Consígase consolas de videojuegos y sus respectivos juegos.
Si juega a cosas como Mortal Kombat, edúquese. Consiga obtener los respectivos combos del personaje que seleccionó. ¡Mátelos a todos! Entienda que su enemigo no es una imagen solamente, sino que es un tipo que puede dañar su reputación en caso de que usted pierda. No se trata de un juego para niños, se trata del honor.


Cuando obtenga su control o herramienta que le permita jugar (ya sea un mouse, un joystick o un cinturón de castidad) ¡Quiéralo! Mírelo, cree un nexo con él. Llévelo a todas partes, coma helado con su joystick, convérsele de sus victorias y agradézcale. Póngale nombre a su control. Él se merece ser querido. Glorificar es una buena opción, rece en la noche de que al día siguiente él esté bien. Hágale una escultura y dedique cada batalla a su mouse o control.

Procure sacrificarse por el joystick. Duerma poco, él le ha dado demasiado como para que usted se dedique a descansar. ¡Despierte temprano, puede ser un buen día para ''entrenar"!

Deje a su pareja. Recuerde que tener pareja es letal para su carrera como gamer. Su pareja nunca entenderá que es más importante ser reconocido por todo el mundo como el Gamer contemporáneo, que sentir cariño por parte de ella. Mándela a volar, dígale que no la ama, que está fea, que está gorda, que debería jugar con tierra.
Novia. Para el Gamer, alguien como ella debe ser
el ente más horrible del mundo

Día 11 - 15 
Intercambie sus juegos con otros juegos que no conoce. Busque trabajo en lugares de gamers, utilice ropa de gamers, transfórmese. Como quedan los últimos días, leer no le servirá de mucho porque no se lo memorizará de una. Llame a sus amigos para crear juegos caseros relacionados con los videojuegos.
Invite a sus partners a sentarse en un sofá mientras usted imita a su personaje de videojuego favorito mientras ellos lo miran. Deje que adivinen cuál personaje es y así calculen su ICG (Indice de Conocimiento Gamer).

Arranque ramas de los árboles y utilícelos para enterrarle ésta en el pecho, suponiendo que son espadas sagradas o Kataris.

Cámbiese de nombre, dígale a su mamá que el nombre que posee está horrible. Demuéstrele la poca cultura que tuvo al escogerlo. Dígale sutilmente:
Mamá, mi nombre es muy mainstream. ¡Ya no soy Pepito! Desde ahora me llamo Link.

Supongo que con estos consejos está bien. Si desean volverse más gamer de lo que serían con estos tips, ya es demasiado avanzado para mi conocimiento. Estoy segura que con esto podré sorprender a mi novio y me amará más. xD En fin, por hoy fue demasiado largo el post, es que siento tanto odio a causa del embrutecimiento de Simoncho que me enojo y escribo largas líneas para desahogarme.

3 comentarios:

  1. Pero el la Fanday lo único tienes que saber cómo encender una Snes y poner el cartucho. xD

    Y saber soplar.

    Lo difícil está en los otakus sudorosooos.

    ResponderEliminar
  2. No es tarea difícil estar a cargo de un SNES en un evento si has crecido con esa consola durante tu infancia. Si sabes que juegos poner para así llamar la atención, estar a cargo de tu sección es como dar un paseo por el parque.

    Igual agradece que no estás en N64, en Gamecube o en Wii, ya que ahí lo unico que piden es smash, smash y smash. Ahí los problemas son: que se acumula muchos otakus sudorosos y los controles quedan destruidos por el desgaste.

    Si necesitas ayuda, estaré como esclavo en la sección de 360 ese día, como bien me dijiste en failbook, con alfajores para calmar los animos de la gente.

    ResponderEliminar

Comenten caleta!!!!!