sábado, 16 de junio de 2012




STAD3: Síndrome Tóxico Adictivo a Diablo 3

¡Qué agradable sorpresa! ¡¡Simoncho ha publicado una nueva entrada!! No. Siento decirles que el personaje al cual usted está buscando, no se encuentra disponible. Sin embargo, ahora les escribe la polola de Simoncho: Patti.*  El tema de hoy es: ¿Qué hacer cuando tu pareja prefiere los videojuegos antes que a ti? 





Las Crónicas de Indienosaurio corrían peligro. Lo percibí cuando supe que Simoncho iría a comprar un juego. Pero no cualquier juego ¡Que suene la música macabra! Me refiero a Diablo III. Las chicas deben entenderme... Les debe ocurrir el mismo fenómeno que pasa cuando se menciona la palabra Voldemort. 
Al principio me parecía bonito, debo admitirlo. Con tantas ansias le oía decir frases como:

"¡Amor, va a salir Diablo III pronto!"
"En X días más jugaré Diablo III"

Nada anormal, es la misma felicidad con que yo diría que me gane un día entero en un spa. 
Sin embargo, cuando notas que la cantidad de horas a las que le dedica al juego es mucho mayor a las que te dedica a ti, es porque algo está ocurriendo.
En mi caso, es mucho más significativo, porque no es cualquier gamer, sino que se trata de Simoncho... Pero como he logrado superar esta batalla, voy a dar tips para las casi viudas de Diablo III.

¿Qué es el Síndrome Tóxico Adictivo a Diablo 3?

Es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de la trastornos a los videojuegos. Se manifiesta de la siguiente manera:
  • Cara de hipnótico loco frente a la pantalla del juego.
  • No capta cuando las demás personas que se encuentran en la casa lo están llamando.
  • En caso de incendio prefiere morir habiendo ganado el juego.
  • Deja la universidad para dedicarle su tiempo a Diablo 3.
  • Se endeuda para comprar el juego. Sin embargo, no puede pagarlo debido a que está inmerso en él.
  • Sufre de insomnio o duerme poco para jugar Diablo 3. Si no es este caso, se despierta tempranito en la mañana para reanudar la partida.
  • Ya no le interesa salir de casa, prefiere quedarse jugando Diablo 3 en su habitación. Cuando el trastorno ha avanzado, cesa un poco la adicción, por lo tanto la persona que presenta este problema procede a reencontrarse con su novia, amigos y otros seres queridos (invitándolos a su casa para 'compartir' mientras él juega Diablo 3.
  • Si le llamas la atención por cuarta vez, o tienes la valentía de apagarle la pantalla, entra en un estado de furia.




                                      


Si tu novio presenta tres o más de estos síntomas, es porque algo está ocurriendo y requiere ayuda lo antes posible. En casos más extremos, puede llegar a la muerte.


Observaciones:
El 23 de Mayo del 2012, Simoncho nos demostró que también leía. (Véase 'Las Crónicas de Indienosaurio' - Literatura: Juventud en Extasis [Simoncho lee un libro] y lo comprobará).
Ahora que está inmerso en este videojuego, ya nada de lo anterior le interesa. Es mi deber evitar que en otras personas esto se repita.


Los Consejos de Patt. 

a) Clínica Psiquiátrica Santa Rafaela
Avenida Seminario 580
Providencia - Santiago
(02)6355360

Es una buena opción si consideras que el tipo ya no tiene remedio.
Dependiendo tus bolsillos, puedes considerarla como una gran solución.

b)  Boleadoras Gauchas Antiguas Cuero.
Si eres de las personas más agresivas y hardcores, te conviene ya que te saldrá más barato que el consejo anterior. Simplemente debes estirar la cuerda y tomarlo desde un punto en que te llegue hasta el antebrazo. Arrójala contra la pantalla y ¡Listo! La única desventaja es que te odiará por algunas semanas... Puede que te exija que le compres otra, o puede que te exija que le compres otra y te siga teniendo en vigilia.


Alternativas Humanísticas:

Si no quieres hacer ninguna de las dos opciones anteriores, simplemente haz como lo estoy haciendo yo.
En mi caso un día me senté junto a Simoncho y le pregunté que más o menos cuánto duraría su estado idiotizado. Con su respuesta entendí que la cantidad de horas que le dedicaba al juego era inversamente proporcional a la cantidad de días que llevaría inmerso en Diablo III.
Yo por mi parte, he tratado de hacer otras cosas mientras él pasa el juego: Cocinar e ir al gimnasio de la universidad, además de estudiar son buenas alternativas. Lo que importa es que ambos queden en un consenso. Sé comprensiva, no te gustaría que después te etiquetaran como una persona así:


                                                

Un poco extremo pero bueh...
No creo que alguna de nosotras llegásemos a hacer eso, lo de la boleadora era broma. Es más probable que una madre haga eso antes que una novia. Así que chicos, tranquilos xD. Aún así hay que considerar que no podemos cambiarlos, al menos en mi caso yo siempre supe -desde que lo conocí- que Simoncho fue, es y va a ser así... Así que no me quejo tanto :P
Otra alternativa es que jueguen los dos, pero en el caso de Diablo III no es muy posible, al menos en mi pc no me da el juego :okay: ...

Muchacha que no se la sufre como varias de nosotras.
                                     

Finalizando...

Me gustaría dirigir este post tanto a chicos como a chicas :D
Chicas: ¿Qué hacen ustedes cuando sus novios se idiotizan con los juegos xD? ¿Qué estrategias utilizan para ''despegarlos''?
Chicos: ¿Hasta qué punto encuentran que significa 'jugar moderadamente'?



13 comentarios:

  1. incluso se le olvidó publicar el nuevo capitulo de LD en su muro!

    FUERZA PATTI!

    ResponderEliminar
  2. para mi jugar moderadamente es almozar,tomar agua e ir al baño de vez en cuanto.Recuerdo que en el verano pase jugando wow cata y llegue a adelgazar por el echo de que apenas comía,a los más el almuerzo y era eso y pasaba horas y horas jugando incluso llegue a dormir poco,unas 3 horas y a no dormir....Se lo que siente moncho,pero bueh,es algo natural dentro de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Jugar moderadamente significa jugar hasta morir :baba:

    ResponderEliminar
  4. Felipe Andres Chavez Figueroa16 de junio de 2012, 17:27

    jakjakjakjkjakajkajajakjkajakjaak osea almenos para mi, con la universidad y todo eso, no dedico tiempo a los juego, tengo una play tres que me espera de hace meses xd pero tengo que tener prioridades, aunque cuando tengo un juego nuevo me dedico casi siempre solo UN dia en el, mmm pero es un dia desde las 12 del dia hasta las 12 de la noche xD pero despues vuelbo a convertirme en un ser humano, y esto no pasa muy seguido asi que no creo que tenga problemas de este calibre xDD ono paty ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que así debería ser. Sin embargo para una persona que lo deja todo por el juego, es realmente imposible retornarla a su anterior estado.

      Eliminar
  5. Patti yo opino que golpees a Simón con Diablo III gritando "OLVIDALO! OLVIDALO! CURA TU VICIO!" es una linda combinación de las alternativas a y b :3
    Espero que recuperes a Simón pronto xD Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Primero que todo, buen post!

    Salvaste a Simoncho de la muerte de su indienosaurio verde, que moría de hambre ya...xD

    Para mí, jugar moderadamente tiene que ver, más que con el tiempo, con el momento en que se juegue: si hay cosas que hacer, como por ejemplo, estudiar, jugar un tiempo moderado sería 1 horita, para "despejar la mente". En caso de que tus amigos te inviten a una junta o carrete, mejor sería no jugar y compartir con ellos. En caso de estar pololeando, ya se pone más difícil: se debe jugar un rato, no más de 2 o 3 horas...porque todos sabemos que los juegos son "infinitos", y que, cuando se termina uno, aparecerá otro y otro...en ese sentido, hay que ser empático con el otro y darse cuenta que uno está absorbido en el juego mientras el otro (en este caso la polola) se ilusiona con que pases "la etapa" para que apagues la consola y vayas a compartir con ella.

    Ahora, si no tienes nada que hacer, jugar moderado sería, jugar hasta que uno se aburra. El límite entre el juego sano y el juego patológico es el no olvidar darse tiempos para comer, aunque sea unos 15 minutos. En general, cuando uno está ultra viciado con un juego y anda en estado "patológico", está tan desconectado de los estados internos que simplemente pasa horas sin comer, y si lo hace, son comidas simples y poco nutritivas (el pan con mortadela, el pan con queso derretido, las galletitas, el yoghurt con cereal, las colaciones que estaban guardadas para la universidad, o, al más puro estilo gringo, encargar un pizza a domicilio y no tener que parar nunca de jugar, excepto cuando hay que lavarse las manos para no dejar sucio el control).

    Ese sería mi aporte, me extendí un poco jajaja

    Saludos a Simoncho y su Diablo III

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mario! ^^
      Qué bueno que te haya gustado el post. Los post quedan lindos cuando están basados en la experiencia propia jajaja. Es muy cierto lo que dices, el tiempo es relativo.
      Cuando uno está en un carrete, jugar moderadamente no es lo mismo que cuando uno está sin nada que hacer. Buena comparación.
      Espero que esta entrada permita a Simoncho recordar que Las Crónicas de Indienosaurio deben continuar. Diablo III está arrasando con todo.

      Eliminar
  7. jajajajaaja q risa, me senti tan identificada te juro, eeh bueno eso no se puede curar lamentablemente te lo digo... lo unico q puedes hacer es aprovechar bien el tiempo aunque siempre a su lado, en mi caso (muy otaku) llevo mi note y miro muuchas series, o estudio, leo mis mangas *o* xD o algo asi, cuando se pasa el juego y yo termino nos reencontramos muy felices xD jajaajjajaa

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, excelente post,identificada 100%. Sabes yo juego diablo 3,me lo regalo mi novio para mi cumpleaños, sabia que me gustaba ya que tengo en nuestra biblioteca los originales DIABLO 1 y 2, estoy idiotizada y tengo todos los síntomas, ademas coincido con Langolo. Al comienzo como llevamos poco tiempo viviendo juntos le parecía muy divertido molestarme, apagarme el notebook, esconder mi mouse, invitar amigos a nuestro depto, etc... pero ha logrado de a poco quitarme tiempo en el PC, también ahora tres meses más tarde hablamos de mis personajes y adora verme asi de "feliz concentrada",instalo un estudio de musica en nuestra oficina/living y lo escucho tocar mientras juego invita amigos, beben,cocinan,tocan todo ami alrededor,tu novio tiene algo de razon "la cantidad de horas que le dedicaba al juego era inversamente proporcional a la cantidad de días que llevaría inmerso en Diablo III."

    en fin no se como llegue a este post pero paciencia y espero que mi comentario sirva de algo para entender esta adicción al diablo 3

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=IsiVFKkJDQ8

    ResponderEliminar

Comenten caleta!!!!!