miércoles, 23 de mayo de 2012

Literatura: Juventud en éxtasis [Simoncho lee un libro]

Sé que esta entrada puede sonar realmente extraña ya que para los que me conocen, saben que no me gusta mucho leer libros, pero esta historia es completamente diferente.

Hoy estaba enfrentando el ramo de programación luego de tener una fiera lucha de sobrevivencia: Soportar las 2 horas de introducción a la ingeniería con pocas horas de sueño, era un gran reto pero lo había superado, el problema surgía debido a que había llegado a programación (11:15 de la mañana xD) y el sueño ya me empezaba a vencer.

Entre que me quedaba dormido arriba de mi chaqueta y entre que le pedía el netbook a una compañera para juguetear por internet fracasando rotundamente debido a que no habían enchufes en la zona en la estábamos sentados, me fije en un libro que estaba al lado de mi banco. Era de un compañero y me dije: "Bueno, no puede ser tan malo", lo tome, y empecé a leer el prologo... o epilogo, no se esas cosas xD
PD: Si siguen leyendo, están obligados a comentar ¬¬ xD

 
 
[Canción para leer la entrada]

Así fue como empecé a leer el libro que empezaba de la siguiente forma:
-¿Quieres tener sexo?
Con eso creo que ya  fue suficiente para entender que el libro era una maravilla!!! "Maravilloso!!! Lo termino hoy", lastima que ese pensamiento sea mentira, porque no he tenido mucho tiempo para leer y aun me faltan como 50 paginas.

Pero bueno, introduciendo un poquito mas: El libro que empecé a leer se llama: Juventud en éxtasis [como dice en el titulo] del autor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, una novela narrativa que cuenta la historia de un pobre chico que es fanático a tener relaciones sexuales y finalmente se ve afectado por una enfermedad de transmisión sexual, lo cual lo lleva a replantearse toda su vida y a aceptar nuevos conceptos y formas de vivir.

En la novela te sumergen en una buena historia que te replantea bien el noviazgo y el sexo prematrimonial, como también el matrimonio y todas las responsabilidades que lleva tener una relación. También es interesante el hecho de como te enseñan a cuidarte bien, te enseñan mucho sobres las enfermedades venéreas y sobre el aborto, o sea, TE ENSEÑA MUCHO DE LA VIDA. Aunque creas saber todo sobre el amor y el sexo hardkore, siempre van a haber enseñanzas o planteamientos nuevos que pueden cambiar tu perspectivas acerca del tema.

Les enseña mucho sobre la vida, MUCHO XD más que este anime
Por mi parte encuentro que el libro es bueno, y ya me falta muy poco para terminarlo, pensando que lo empecé a leer al almuerzo... ahora, ¿ESTO QUE MIERDA TIENE QUE VER CON INDIENOSAURIO? NADA, pero como ahora esto se llama las crónicas de Indienosaurio y no solo me dedico a jugar y ñoñear en mi tiempo libre, les comento sobre otras cosas que también podrían ser locas.

Bueno, hasta acá dejo esto, ojala se animen a leerlo. Pueden buscarlo por internet o robárselo a alguna persona que de seguro alguien lo tiene, igual es conocido el libro. Por mi parte lo robe de la universidad.

Y eso, ya saben que la lectura no es lo mio pero el libro me pareció interesante, espero que le den LIKE o que sigan el blog directamente volviéndose seguidores en la esquina inferior izquierda del blog para que estén actualizados sobre las entradas. Si hacen las 2 cosas, son aun más geniales.

Y eso, adiós. ALTO, me falto preguntar: ¿Y que les parece el libro, ya lo conocían?

23 comentarios:

  1. ahora ya se de que tengo que hablarte para mantener tu atencion! >:D
    -
    despues de leer tu comentario enverdad me dieron ganas de leerlo.
    aunque en un libro fisico, tiene mas mistica así :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con lo primero? xD
      Esa es la idea, obligarlos a leer la basura que recomiendo xD
      Busca el libro en cualquier biblioteca y lo encontraras C: obviamente es más bkn leer el libro físico.

      Eliminar
  2. y quien fue la persona guapisima que te recomendó el libro?

    ResponderEliminar
  3. B Gata H Key!!!
    Yo ese libro tuve que leerlo el año pasado para el colegio, hace tiempo que no me leía un libro rápidamente xDD, es buenisimo, eso si.. al leerlo causo gran "conmoción" dentro de mi curso por la temática xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, no tenía idea como representar mejor la sexualidad... y se me vino en seguida a la mente esa serie xD
      Claro que podría causar conmoción en un curso de colegio. Si en el colegio nombras sexo y ya todos se están riendo jajaja

      Eliminar
  4. De Gocha:

    no me gusta ese libro, siento que el autor se las da de que se las sabe todas,además de que lo poco que leí tiene mucho de "asustemos a los niños!" y de lo terrible que es la vida de los que tienen sexo. Eso no quita que tenga mucha educación y todo eso, pero la narrativa me parece muy poco novedosa, la historia es extremadamente simple, en fin, como libro no es una maravilla quizá como manual educativo sea bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser una historia genérica y una narrativa simple, igual te mete dentro del mundo y se pasa rapidito el libro... a mi me gusto bastante, aunque sea para meter miedo jajaja

      Eliminar
  5. una amiga estaba leyendo ese libro y hablaba mucho de el como no tiendo a leer mucho (en realidad casi nunca leo a no ser que sea obligación) la ignore pero creo que se lo pediré por lo menos para ojearlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leo absolutamente nunca, pero me motive y realmente valió la pena ese tiempo gastado xD dale un ojo.

      Eliminar
  6. Ese libro es muy malo... lo tuve q leer en 1ro medio y casi muero del aburrimiento.

    Por suerte despues me pidieron leer "100 años de soledad" (baba)

    ResponderEliminar
  7. Libro malo, el desenlace es horrible.
    Lea a los real clásicos (o a la vanguardia maravillosa, esas pocas chispas que brillan por su maestría).

    Tu vecino.

    ResponderEliminar
  8. Asqueroso. Mucho mejor "El Oso que no lo era".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has motivado a realizar una lectura de ese texto, solo porque dice oso, debe estar lleno de drama y emoción.

      Eliminar
  9. ¡Hola Simoncho!
    En lo personal, varios ex compañeros se han leído este libro y según su parecer es bastante bueno.
    Simple, claro y tiene una trama absorbente para el estereotipo de lector que se pretende.
    Por supuesto, no se ha de comparar con libros gigantes o de máximos autores contemporáneos pero lo colocaría en una 'Lista de libros que debes leer antes de reencarnarte'

    Saludos.
    Me gusta la portada de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :) claramente hay mil libros mejores pero para ser un libro que leí aleatoriamente me pareció interesante xD y que dejaba varios detalles buenos para pensar, especialmente porque empecé hace poco una relación jajaja

      Eliminar
  10. Con las letra en blanco no leo nada :C sólo leí algo de que el libro empezaba con "Quieres tener sexo?"... ahora que me acuerdo un amigo disertó de este libro, creo que al final le da Sida... no importa, vi que te recomendaron "El Oso que no lo era" así que te recomiendo "Camilón Comilón" entretenido y educativo :) Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no son letras en blanco! Que mágico D:

      Eliminar
    2. Justo entraste a la peor hora xD primera vez que contestaba un comentario y no le había cambiado los colores para eso... lo intente arreglar y deje literalmente la CAGA, pero bueno, lo arregle y aquí estoy respondiéndole a la gente ;)

      Jajaja leeré lo que me recomendaste XD

      Eliminar
  11. Es un pésimo libro, yo no lo recomiendo, es sobremoralista, todo es malo en el, la masturbación es mala, tener relaciones sexuales es malo. La configuración de sus personajes es pésima, no hay ninguna novedad narrativa, la estructura de la obra es mala, el argumento parecería argumento de telenovela de televisa o de tv azteca . En fín yo no lo recomiendo y lo peor de todo yo no sé porque los profesores hacen que los leean en las escuelas.

    ResponderEliminar

Comenten caleta!!!!!